Makeup: cómo realizar un smokey eyes

Era un hermoso viernes en la Ciudad de La Plata, o también llamada la Ciudad de las diagonales cuando faltaban 15 minutos para las 7 de la tarde. Allí me encontraba esperando en la puerta del estudio de maquillaje de Euge Estevez a Denisse, mi amiga y futura maquilladora para ser su modelo en la clase de ese día. A los pocos minutos llegó e ingresamos al estudio. 

Una vez dentro, la profesora y su ayudante Connie, les dieron a cada alumno una pauta en particular. A mi amiga le tocó realizar con sombra negra un smokey eyes. Su reacción fue de sorpresa y a la vez temor, ya que nunca antes había realizado ese tipo de maquillaje en color negro, Denisse me contaba que es uno de los colores más difíciles en el mundo del maquillaje. Nos ubicamos en una esquina con mucha luz, desplegó su brochero, productos para el cuidado de la piel y maquillajes. 



El primer paso fue limpiar el rostro con desmaquillarme, agua micelar y diferentes tónicos para eliminar restos de maquillaje e impurezas. A continuación me realizó una hidratación de piel y labios, para luego continuar colocando la base en piel y párpados para unificar el tono de la misma. Por encima de ello colocó el corrector de ojeras para tapar imperfecciones, fijandolo con polvo volátil. 

El siguiente paso fue comenzar a realizar el smokey eyes, ¡el paso más complicado de la tarde! Para ello maquilló el párpado móvil con lápiz color negro, después lo delineó hasta la mitad del párpado. Lo próximo fue elegir del brochero el pincel adecuado para esfumar lo realizado con el objetivo de unificar el maquillaje y delimitar los límites. Para fijar el trabajo realizado hasta ese momento utilizó una sombra negra. Una vez fijado, el siguiente paso fue realizar un delineado por debajo de la línea de las pestañas inferiores y esfumarlo con sombra para unificarlo con el smokey eyes. 


Una vez terminado el maquillaje en los ojos continuó colocando tonalizador a la altura de los pómulos e iluminador para que las fotos que debían realizar se vean bien iluminadas. 
Lo último en realizar fue la colocación de máscara de pestañas y un labial en tono nude, ya que la idea era la de resaltar el maquillaje de los ojos. 

Al momento que terminó el tiempo que tenía cada alumno para realizar el maquillaje, a todas las que fuimos como modelo nos tomaron varias fotos paradas frente al aro de luz para que la futura maquilladora tenga material visual para realizar el trabajo final.

Antes de concluir con la clase, la profesora les realizó una devolución a cada una de las alumnas, haciéndoles notar si tenían que corregir alguna técnica. Cuando llegó el momento de Denisse la felicitaron por lo bien que había trabajado el color negro. Me puse muy contenta y orgullosa por mi amiga, ya que supero el miedo que tuvo al comenzar la clase por el hecho de realizar un maquillaje que nunca había hecho. 


A las 9 de la noche cuando finalizó la clase, nos fuimos con Denisse rumbo al centro platense para cenar y seguir charlando, ya que habíamos pasado varias semanas sin vernos. 
Alrededor de la medianoche nos despedimos y llegué a mi casa para descansar. Muy a mi pesar me retiré el hermoso maquillaje que me había realizado mi amiga y que tanto esfuerzo costo. Una vez finalizado el ritual cosmético de todas las noches me fui a dormir para disfrutar al día siguiente una nueva salida al aire libre. 

Comentarios

Entradas populares