compras en internet: si o no?
Compras en Internet: si o no?
Hace ya varios
años que la tecnología nos facilita muchas actividades.
Con toda la movida
de las redes sociales y las paginas web, ver y comprar un producto es pan
comido, es cuestión de hacer unos clics y chau, en menos de 48 hs es probable
que tengas los productos tocándote el timbre de tu casa.
Es fácil pero a su
vez puede ser muy engañoso. Para mi las personas se dividen entre las que
compran todo por internet (y les llega el 90% de las veces bien el producto) y
las personas que no compran nada por internet (yo soy el caso) porque necesita
ver y tocar antes de decidir si comprarlos o no.
Un estudio
realizado el 07/03/2018, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico,
indica que en 2017 se
hicieron 60 millones de pedidos
online en sitios nacionales, a un ritmo promedio de 114 por minuto o 2 por segundo. Fueron
un 28% más que el año anterior. Con esas órdenes, se compraron 96 millones
de productos, a razón de 263.000 por día.
Esto se debe a que
mas allá de los trucos de producción que suelen existir en las campañas
publicitarias, sabemos que con las aplicaciones y la paciencia justa, modificar
el aspecto de las imágenes no tiene mucha ciencia hoy en día.
También, considero
que al haber cambiado el circuito de la comunicación donde hoy el publico puede
devolver con otro mensaje a la marca, estas, están aprendiendo a modificar los
mensajes en las producciones o en las campañas publicitarias, porque saben que
pueden tener una respuesta y eso generar repercusiones, así sean buenas o
malas.
Cada uno tiene sus
hábitos, costumbres y esta cómodo con ellos, pero yo decidí no comprar por
internet por las razones que ya nombre y porque soy medio chapado a la antigua,
necesito tocar el producto, ir al local en lo posible y hacer como un chequeo
de la marca o lo que sea. O me van a decir que nunca les paso a ustedes o a un
amigo/a de comprar algo por internet con la ilusión de que sea de una manera y
después, te llega (tarde por ahí) y es nada que ver a lo que te imaginaste. O
no?
Comentarios
Publicar un comentario