compras en internet: si o no?

Compras en Internet: si o no? 



Hace ya varios años que la tecnología nos facilita muchas actividades.
Con toda la movida de las redes sociales y las paginas web, ver y comprar un producto es pan comido, es cuestión de hacer unos clics y chau, en menos de 48 hs es probable que tengas los productos tocándote el timbre de tu casa.

Es fácil pero a su vez puede ser muy engañoso. Para mi las personas se dividen entre las que compran todo por internet (y les llega el 90% de las veces bien el producto) y las personas que no compran nada por internet (yo soy el caso) porque necesita ver y tocar antes de decidir si comprarlos o no.

Un estudio realizado el 07/03/2018, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, indica que en 2017 se hicieron 60 millones de pedidos online en sitios nacionales, a un ritmo promedio de 114 por minuto o 2 por segundo​. Fueron un 28% más que el año anterior. Con esas órdenes, se compraron 96 millones de productos, a razón de 263.000 por día.

Esto se debe a que mas allá de los trucos de producción que suelen existir en las campañas publicitarias, sabemos que con las aplicaciones y la paciencia justa, modificar el aspecto de las imágenes no tiene mucha ciencia hoy en día.

También, considero que al haber cambiado el circuito de la comunicación donde hoy el publico puede devolver con otro mensaje a la marca, estas, están aprendiendo a modificar los mensajes en las producciones o en las campañas publicitarias, porque saben que pueden tener una respuesta y eso generar repercusiones, así sean buenas o malas.

Cada uno tiene sus hábitos, costumbres y esta cómodo con ellos, pero yo decidí no comprar por internet por las razones que ya nombre y porque soy medio chapado a la antigua, necesito tocar el producto, ir al local en lo posible y hacer como un chequeo de la marca o lo que sea. O me van a decir que nunca les paso a ustedes o a un amigo/a de comprar algo por internet con la ilusión de que sea de una manera y después, te llega (tarde por ahí) y es nada que ver a lo que te imaginaste. O no?


Comentarios

Entradas populares