By Fitness

Fitness significa “buena forma o bienestar”, un buen estado de forma física es la capacidad de realizar las actividades cotidianas sin experimentar fatiga. Hoy en día con la automatización y los cambios en el estilo de vida en la actualidad se considera que la forma física es una medida de un estado general de salud que brinda la capacidad del cuerpo de funcionar de forma eficiente y efectiva durante el trabajo y actividades de esparcimiento, estar en condición saludable, ser capaz de resistir enfermedades hipocinéticas, y poder enfrentar situaciones de emergencia.

Este estado se consigue al llevar una vida sana apoyada en el ejercicio continuado en el tiempo de moderados a vigorosos, en una dieta y nutrición  saludable, y un descanso apropiado  para la recuperación física dentro de los parámetros individuales.

Los objetivos de esta práctica deportiva son mejorar la resistencia aeróbica, tener mayor flexibilidad, conseguir fuerza muscular, conseguir una fuerza muscular localizada y lograr el equilibro corporal.

Los deportistas que acuden a esta disciplina deportiva suelen realizar series de carreras, sentadillas, flexiones y saltos combinados con ejercicios de disciplinas como el breakdance.


 Fitness vs. culturismo      

  • El culturismo se compite por estética, mientras que en fitness las participantes tienen que realizar una serie de ejercicios.
  • El fitness pretende la mejora del estado del cuerpo mediante el entrenamiento de los músculos. El culturismo sólo pretende mejorar los músculos.
  • El fitness implica en algunos casos que se pierda masa corporal. El culturismo requiere que se aumente la masa corporal.
  • En fitness los deportistas combinan ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, mientras que en el culturismo se realizan principalmente ejercicios anaeróbicos de fuerza.

Beneficios

Llevar este estilo de vida mejora de la resistencia aeróbica. Las series de ejercicios se realizan varias veces por semana por lo que consigue aumentar el desarrollo del sistema cardiorrespiratorio y, por tanto, la resistencia. Fortalece la condición física, tanto interna como externa. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad o riesgos cardiovasculares, como tener el colesterol alto, hipertensión, etc. Y evita el estrés.



Comentarios

Entradas populares