Chiara Ferragni, la influencer más exitosa


Chiara Ferragni, Influencer, The blonde Salad, The Chiara Ferragni Collection, influencer éxitosa, fashion blogger, bloguera de moda



Según Forbes es la influencer más poderosa con 17.4 millones de seguidores en Instagram, tiene una firma de ropa con diez 'flagship store' en todo el mundo, hace dos años su fortuna se estimaba en 17 millones de euros y, según Stylish365, ingresa más de cinco millones al año. Con 31 años, una marca de moda propia, un blog y un Instagram triunfantes, Chiara se consagra entre las influencers más conocidas a nivel mundial. Pero esta vida de ensueños no era la que la influencer tenía prevista para ella desde un principio.


Chiara era una joven italiana que estudiaba Derecho Internacional en la Universidad Luigi Bocconi de Milán, mientras de forma paralela, editaba su propio blog de moda “The blonde Salad” llamado así por que era una “ensalda” de temas que a ella le interesaban, como los viajes, las actividades que disfrutaba y le apasionaban hacer y por su puesto, sus outfits. Esta afición fue la que la impulsó a abandonar el Derecho para dedicarse exclusivamente al desarrollo de su blog, una decisión que cambió su vida por completo. Por eso mismo, en 2009 se lanzó a trabajar con su novio de aquel entonces Ricardo Pozzoli (con quien mantiene una muy buena relación hasta el día de hoy) para convertir su espacio en un negocio


Ahora, diez años después de la creación de su blog, es una de las influencers más codiciadas por las marcas de lujo a nivel internacional como Chanel, Dior o Lancome, es dueña y jefa de una empresa en continua expansión: The Chiara Ferragni Collection cuyo objetivo para este año es el de posicionar la marca de manera adecuada, tanto en el estilo como en la variedad de productos. Su éxito empresarial llamó la atención y asombró a todo el mundo, incluso fue un caso de estudio de la distinguida Universidad de Harvard.


Todos estos logros y sueños alcanzados no hacen más que preguntarnos...¿Cuál es el secreto de su éxito? Chiara cree que a sus seguidores les gusta su historia de auto-superacion y de crear un trabajo por si misma, y dice que la clave para ser una influencer, es hacer que cada post se sienta natural y transparente, siempre teniendo en cuenta la demanda de sus fans; ella solo postea cosas que sabe que los hará feliz, y dice que su temor más grande es perder su credibilidad en las redes. Pero también tiene una frase que la acompaña en todo momento y la impulsa a no rendirse nunca. A ella le adjudica la verdadera razón de su éxito: “[lo que hago es] Creerlo con todo mi ser, visualizar los objetivos y conseguirlos, viviendo también los altibajos del camino y pensando que son parte del camino a la meta.”



El otro lado de Chiara

Dejando de lado su faceta profesional, Chiara se autodefine como una persona muy sensible, dice qué le afectan las historias de personas que luchan por llegar a sus objetivos, incluso cuando la vida los pone a prueba. Lo que la hace mas feliz es tratar de convertirse cada día en la mujer en la que siempre soñó ser, y está orgullosa de quién es y de la vida que logró crear para si misma a pesar de todos los obstaculos que se le cruzaron en el camino. Vive con Fedez, un renombrado rapero italiano, en el barrio de City Life, el distrito más grande de Italia dedicado al shopping, y tiene increíbles vistas a la ciudad.


El matrimonio se conoció en un almuerzo gracias a algunos amigos en común. Los rumores comenzaron cuando Fedez nombró en la letra de una de sus canciones al bulldog francés de la influencer, Matilda, la cual, tal como su dueña, es una sensación de las redes, con mas de 315k seguidores en Instagram. Más tarde dieron a conocer su amor al mundo, asi como tambien los detalles del comienzo de su historia de amor. Su primer hijo, Leone Lucía Ferragni, nació el 19 de marzo de 2018, y un año más tarde, en septiembre se casaron.


Su casamiento fue un fenómeno en las redes y hasta tuvo su propio hashtag, #TheFerragnez. La influencer se encargó de documentar todo compartiendo con el mundo entero su gran día. Los invitados se dirigieron a Scicilia (ciudad donde se celebró la boda) en un jet privado contratado por los novios. El vestido de novia fue una de las cosas mas esperadas de la ceremonia. Luego de que se anunciara que Dior seria el encargado de crearlo, se generó una gran expectativa en el publico, los fans no podian dejar de pensar en como seria el vestido de novia de la influencer fashionista mas importante del mundo. Y no descepcionó, o mejor dicho, no descepcionaron (porque no tuvo un sólo vestido, sino que tuvo dos). Uno lo utilizó para la ceremonia ya que era un vestido más clásico, y el otro lo lució en la fiesta. El último tenía una impronta más personal, tenia dibujos representativos de las cosas que ama y frases dichas por su novio el día en el que le propuso casamiento.



vestido de novia de Chiara Ferragni, Vestido Dior, Dior, Chiara Ferragni, The Ferragnez, elegante, vestidos de novia, influencer



Chiara es una romántica. Para ella, el amor es lo mas importante: "amar y ser amado. Ser amada por mi familia, por mi esposo, por mis amigos, y por mis seguidores. El amor me hace fuerte" confesó la influencer en una oportunidad.


Sin duda, el caso de Chiara Ferragni es un fenómeno extraordinario y demuestra cómo luchando por nuestras metas y conquistando todos los impedimentos, se pueden alcanzar cosas maravillosas

Comentarios

Entradas populares