Festival Capital, un buen plan familiar

El sábado 12 de octubre se realizó la primera edición del Festival Capital, en la República de los Niños, ubicada en la ciudad de La Plata. Disponían de tres escenarios, Spotify, Ling y la Carpa Monster, la que además de darle espacio a muchas bandas le dio su lugar a la famosa Fiesta Bresh, que se realizó en la carpa a modo de cierre del festival. 

Al evento asistieron tanto mayores como menores de edad, ya que la venta de alcohol solo se daba en un sector cerrado y para ingresar el requisito era ser mayor de 18 años, así que también se puede considerar como una buena propuesta para disfrutar toda la familia. Los menores de 14 años tenían que ir acompañados por un adulto. 


Una vez dentro, el lugar contaba con un sector de food trucks, puestos pequeños de ropa vintage, un lugar de descanso, mesas grandes con fardos para sentarse, muestras de fotos, y de artistas visuales, actividades artísticas, juegos y el patio de cerveza que se mencionó previamente.
Esta propuesta consiste en un encuentro de música y variadas atracciones a lo largo de toda la jornada.


Las puertas se abrieron a las 13 hs aproximadamente, la primer banda fue HTML a la 13:30 hs y en el otro escenario a la misma hora comenzó a cantar Flor Lovaglio. 
Luego, seguido de ellos, tocaron Looking up, Lucas and the woods, Sol Alac, Sol Pereyra, Un Planeta, Sucre Freestyle, Muerdo, Chita, Dillom & Rip Gang, Miss Bolivia, Salvapantallas, Rivales, Cuarteto de nos, Perras on the Beach, Jeites, Lisandro Aristimuño, Ca7riel & Paco Amoroso, Acuática y Paz, Estelares, El Kuelgue, Guasones, Fiesta Bresh que cerró el escenario de la carpa, Peces Raros que cerró en el escenario Spotify y por último La Delio Valdez quien comenzó a tocar a las 00:50 hs y finalizó a las 02:00 hs aproximadamente. 
Veinte de ellos son artistas nacionales y algunos otros son artistas invitados de España y Uruguay. 


Las bandas y los artistas fueron haciendo sus presentaciones en el orden mencionado. Hacía mucho frío ese día, por lo cual me perdí la presentación de Jeites y Lisandro y me fui a comer unas papas al patio de comida y a tomar algo.
El espacio era súper grande pero perfecto para ese tipo de eventos porque estaba muy bien organizado y las personas en todo momento muy bien distribuidas. Después de esa pausa regresé para ver a Catriel y Paco Amoroso, y de ahí en mas me turnaba de un escenario a otro dependiendo de la banda que estaba tocando en ese momento.

“La Plata no es solo la capital de la Provincia, es desde su mismo origen una usina cultural que no entiende de dimensiones”, es la Premisa de la que partieron los organizadores, que bautizaron a este encuentro como “Festival Capital”.
Con los distintos géneros musicales propuestos, se trató de lograr una escena artística que refleje las distintas variantes y disciplinas.


El festival contaba con apoyo al cuidado del medio ambiente, en el caso de pedir en algún food track o en el patio de cerveza alguna bebida, pagando 50 pesos te daban un eco vaso, que al retirarse del festival se podía devolver y te reintegraban el dinero o se podía llevar como un souvenir del Festival. La idea era desechar en el predio lo menos posible.


Comentarios

Entradas populares