Fashion Vitiligo

Portavoz
En julio de 2011, la modelo canadiense y activista,  Winnie Harlow, publicó un video de YouTube titulado « Vitiligo: A Skin Condition not a Life Changer» (Vitiligo: una enfermedad de la piel, no un cambiador de vida, donde habló sobre la enfermedad y respondió a preguntas sobre su vida con vitiligo.​

Poco después de publicar su video, Harlow se encontró siendo celebrada por su aspecto distintivo. Ya siendo conocida, en noviembre de 2014, Harlow ha compartido su historia en una presentación en TED, recordando su experiencia de vivir con vitiligo.​

En octubre de 2015, Harlow habló en el panel Dove Self-Esteem Project en la Cumbre Mundial de Mujeres 2015. Se le entregó el premio «Modelo ejemplar» en el evento GQ Hombre del Año 2015.

Además hace vocería por la autoestima, el aceptar las diferencias y valorar los cuerpos: desde una charla TED -donde concluyó que “hay belleza en todas las cosas”-, hasta participar en las charlas organizadas por la marca Dove sobre autoestima.

Vitiligo
Se trata de una enfermedad de piel crónica caracterizada por la despigmentación de porciones de piel, a medida que algunas células mueren o dejan de funcionar la piel pierden su color generando las manchas. A la modelo se le diagnostico a la edad de cuatro años. 

Harlow fue víctima de la intimidación de otros niños y, según se informa, fue llamada vaca, cebra y toda clase de insultos a lo largo de su infancia. ​El acoso verbal la llevó a cambiarse de escuela numerosas veces y abandonar la escuela secundaria, después de lo cual ella contempló el suicidio.

Su carrera
Harlow nació en Toronto, Ontario, 27 de julio de 1994, conocida por su nombre artístico como Chantelle Brown-Young, por su trabajo como modelo y por ser portavoz de la enfermedad de la piel llamada vitiligo. Saltó a la fama como concursante del ciclo 21 del programa de televisión estadounidense America's Next Top Model.

Fue descubierta por la presentadora de America's Next Top Model, Tyra Banks, en Instagram, y posteriormente se convirtió en una de los catorce finalistas del ciclo 21 en 2014.

Ella fue la primera y única canadiense en la historia de la ANTM.​ Fue eliminada en la segunda semana de finalistas, y participó en una competición separada llamada la “serie de regreso”, donde continuó participando en las sesiones de fotos del ciclo junto con los otros concursantes eliminados en un esfuerzo por regresar al concurso.

Después de completar la «serie de regreso», se reveló que ella había recibido la mayor puntuación promedio de votos del público, por lo que regresó.​ Fue eliminada nuevamente en el episodio 13, quedando en el sexto puesto en general.

Tras su eliminación de America's Next Top Model, Harlow trabajó como modelo para la marca de ropa española Desigual en la campaña 'Say Something Nice y se convirtió en la representante oficial de la marca. En septiembre de 2014, realizó pases y firmó un contrato con la marca de ropa Ashish para su colección primavera/verano 2015 en la Semana de la Moda de Londres.​ Ha posado para revistas de moda como i-D y Dazed,12​ y para el sitio web de moda Showstudio.com.

Logros
Winnie solo con 24 años ya posó para la marca de ropa italiana Diesel para su campaña primavera/verano 2015, que fue rodada por el fotógrafo de moda británico Nick Knight, cuyo objetivo es promover la tolerancia, igualdad y amor incondicional.

dijo a E: Creemos en mostrar diferentes tipos de cuerpo y belleza, celebrando bellezas poco comunes, de eso se trata Diesel y siempre se ha tratado", dijo a E!

La directora creativa de Diesel, Nicola Formichetti . Noticias . "Con esta nueva campaña para SS15, queremos transmitir un mensaje de inclusión y positividad, y todos nuestros modelos sonríen, lo que desafortunadamente es raro en esta industria".

Posó también para las ediciones españolas e italianas​ de la revista Glamour y apareció en la edición de agosto/septiembre de 2015 de la revista Complex. También fue presentada en el número de agosto de 2015 de Cosmopolitan.​

Fue presentada en el sitio web de Vogue Italia en una entrevista y una sesión fotográfica. Es mismo mes filmó la portada y apareció en la edición de septiembre de la revista Ebony, donde apareció junto a la ex-concursante de America's Next Top Model, Fatima Siad.​

En 2016, Harlow fue presentada en un anuncio publicitario para Sprite, y se presentó en una campaña para Swarovski.​ El mismo año, fue elegida como una de las 100 Mujeres de la BBC.Protagonizo el video de la canción 'Guts Over Fear' de Eminem y Sia, recorrió las pasarelas en las semanas de la moda de Toronto, y logró acumular más de 450,000 seguidores en Instagram.

En 2018 fue elegida por la reconocida compañía de lencería Victoria’s Secret para formar parte de su exclusiva lista de modelos.

Claramente, Harlow no dejó que su anomalía en la piel obstaculizara sus sueños de convertirse en modelo. A medida que los pesos pesados ​​comienzan a darse cuenta, uno casi puede garantizar que continuará rompiendo más que solo los límites de la moda.

«Ser mujer no me define, ser negra no me define, entonces ¿Por qué tener vitíligo debería definirme?»


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